sábado, 13 de abril de 2013

Crisis

Llevo años intentando evitar este suceso. Cuando era pequeño decía que eso era cosas de mayores, que no iba conmigo y que nunca me iba a meter en ese tema. He crecido creyendo que medidas, recortes, paro, desempleo a afectaban al país, pero que yo vivía igual, pobre iluso.

A día de hoy, 13 de marzo de 2013. A mi madre funcionaria cada día le recortan más, hace años que no le dan un dinero que por ley deberían darle, le aumentan las jornadas, le quitan prestaciones en su trabajo y su jubilación es el tema más ambiguo del momento. A mi padre lo veo todos los días salir por la puerta para ir a trabajar, todos los días. Tenga dolor de cabeza, fiebre, dolor de espalda o incluso una lumbalgia tan fuerte que haga que sea incapaz de moverse, todos los días. ¿ Dedicado a su trabajo? También, pero creo que pesa más el miedo a que le despidan de su trabajo por pedir una baja aunque sea de 3 días y que dejemos de recibir la mitad del dinero que nos ayuda a subsistir, medida que está tomando a cabo la empresa para la que trabaja (empresa importante en España ) y que de puerta para fuera no ha dicho nada. Y mi hermana que he visto como se terminaba de dejar la vista y la vida en estudiar durante años la carrera de enfermería (nada fácil) para encontrarse con que no hay trabajo que ofrecerle. Tengo que ver todos los días como le afecta el buscar trabajo y que le den negativas y tener que segur viviendo de mis padres cuando si no fuera por la situación actual ella ya sería capaz de vivir por sus propios medios y sin embargo no puede.

Ya por eso sólo sería incapaz de seguir diciendo lo mismo que años atrás, porque todo lo que le pase a ellos me pasa a mí. Pero cuando dicen que la crisis nos afecta a todos es a todos, sin excepción. Otra cosa es que algunas personas faltas de sentido moral y con discreción en el arte del embolsamiento privado sepan sobrevivir a base del escarmiento de las masas anónimas, pero eso sólo demuestra que ellos están igual que nosotros, ahora siguen robando pero más descarado. Y como me es imposible ahuyentar el tema, mi visión e ideales durante este largo período de tiempo han cambiado. Es por eso que he decidido estudiar Derecho y Economía, para ser capaz de hablar, justificar, decidir y defender a los que necesitan ser defendidos, a la que lo necesita, la justicia. Pero me van ganando la partida y resulta que este año han quitado el doble grado de la isla, tendría que irme a Madrid o Alcalá a estudiar y lo más seguro es que no haya medios necesarios. Como soy de clase media, las becas no son para mí, a pesar de mi altísima nota media. Tendría que quedarme y estudiar Derecho con ADE en vez de Economía y sinceramente, aborrezco ADE y veo más útil y universal Economía, quiero ser economista y no un gestor de una empresa. Quiero poder ayudar al mundo, pero no me dejan.

Esta es actualmente la realidad de mi vida, y como la mía la de miles en este país, muchos peor que yo ya que al menos tengo la oportunidad de estudiar.

Cambiemos la realidad todos juntos, defendamos lo que nos corresponde por derecho y luchemos para acabar con esta maldad. Pero hagámoslo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario