domingo, 10 de junio de 2012

Incoherencia, no todo son palabras bonitas, no todo lo bonito es bello, no todo lo que no es bello no es bonito.

Decisiones de último momento, cabezonerías sin remedio, deseos espontáneos, recuerdos vagos, disfrutar el momento, no hacer nada, hacerlo todo, no sentir nada, sentirlo todo, ayudas repentinas, cabreos repentinos, sacar de quicio sacar de quicio sacar de quicio sacar de quicio sacar de quicio hasta que te cantes de mí, y entonces, sorprenderte, malas contestaciones voluntarias o involutarias, gritos sin llanto, llanto sin grito, lágrimas secas, seco de lágrimas, cansado cans... despierto, muy despierto, internamente activo, dolor au! dolor... y dolor.. dolor... agonía ahhhhhhhh! pero me lo callo, un grito de dentro que nunca saldrá hacia fuera, oscuridad, un fondo más oscuro de lo que nadie es capaz de pensar, arrepentimiento de cosas que nadie es capaz de imaginar, y bruno dice que soy malo actuando?actúo todo el tiempo y nadie es capaz de verlo, o eso creo, no sé quien soy, pero hay quien sabe que no soy así, ella lo sabe, ella me cata, me tiene pillado, pero... dolor, agonía, tristeza, recuerdo, amor, odio, resignación, perdición, locura, destrucción, humillación, ilusiones, ilusiones luego rotas, incomprensión, rendición, admiración, decepción, cariño, sinceridad, mentiras, añoranza, miedo, mucho miedo, mis miedos más ocultos, rencor, rabia, respeto, dignidad, indignidad, sacrificio, aceptación, empatía, alegría, mucha alegría, más de la que piensa, que puede ser una de cal y una arena, que le gusta mantener la proporción, que es de las que te mata por la espalda pero te revive en el último momento, porque en verdad nunca te dejó caer, que se muere de ganas de tirarte un botiquín a la cabeza y.. no vendría mal después del boli que tengo incrustado debajo de la fregona que tengo por pelo, boli que irónicamente le gusta pasar a través de los rizos, aunque le gusta más tocármelos con el dedo, por muy mal que pueda sonar eso, y lo peor, a mi me encanta, a mi me encanta todo, me encanta ella, ¿verla de lejos? motivo de mi primera sonrisa del día, ¿verla de cerca? motivo de los primeros nervios del día, ¿verla sonreír? el mejor regalo que pueden darme, sus ojos, la forma de sus labios, la intensidad de su mirada, sus paridas repentinas, sus tristezas permanentes, unos ojos así no se merecen llorar, siempre lo pienso, nunca lo digo, anotar eso, su capacidad de hacerme callar mis más profundos pensamientos, su capacidad para sacarmelos a la fuerza, su capacidad de dejarme llevar por ella, por ella... ¿quien no se dejaría llevar por ella?¿ quien no haría todo por ella? se cree pequeña y no ve que es lo más grande, que el mundo se me hace pequeño en comparación cuando estoy a su lado, se cree débil, y no ve que tiene más fuerza de lo que se imagina, fuerza, fuerza para empujarme a donde haga falta, fuerza para arrastrarme aún cuando yo he caído, pero como bien dije, ella no te deja caer, poder, tiene un poder importante, poder sobre mí, ¿superpoderes? a montones, el superpoder de hacerme reír en cualquier momento, el superpoder de dejarme en ridículo si ella quiere, el superpoder de aún cuando estoy mal preguntarme ¿estas bien? y que todo se me pase de golpe, y aun tiene la cara de decirme que le estoy mintiendo, nunca le cuento nada, ¿que le tengo que contar? demasiado ocupado fijándome en ella, ¿empanado en clase? ¿mirando al infinito y luego volviéndote a mirar? já, comprobando si era capaz de dejar de hacerlo durante un momento, no soy capaz, inútil separarme de ti ¿para qué? ¿ quien en su sano juicio querría? especial, diferente, única, me pone de los nervios, me saca de mis casillas, me descoloca, me desubica, mi pequeña inhibidora de señales pues cuando estoy con ella mi mente se olvida de cualquier cosa, cualquier mal, solo es capaz de pensar en ella, mi pequeña, odia que la llamen señorita, no es ninguna princesita de cuento, se acabaron los cuentos de princesitas a las que hay que salvar, es ella la que te salva a ti, la que te permitirá vivir un día más para que puedas contemplar el mañana, invencible, inquebrantable, y aun así vulnerable, me gustaría decir que es vulnerable a mi, pero no estoy seguro, no me voy a dar esa importancia, ese honor, sin embargo por muy fuerte que pueda ser todo el mundo se derrumba, pero todo el mundo tiene a alguien que le ayude a levantar, que el ayude a sacar esa capa como superman que tiene del armario y se la ponga, no me importaría verla con un traje ajustado y una capa la verdad, y seguro que después de leer esto va a adquirir el poder de la superhostia y que casualidad seré el primero en probarla, lo cierto es que no me cansaría de verla llevase lo que llevase ¿ único inconveniente? le pone nerviosa que la mire, en realidad le ponen nerviosa muchas cosas, que la miren, que la toquen, que le digan que esa no es la chaqueta correspondiente a la uniformidad, pero ella sigue a su bola, es intocable, y me encanta, me encanta a la vez que me disgusta, la admiro y la temo, peligro, es la única persona capaz de hacerme feliz, o de destruirme, le he dejado esa responsabilidad en sus manos, tal vez quizás demasiado grande, pero hace un año no me veía ni capaz de dejar esa responsabilidad en manos de nadie, y de toda la gente que conozco... ¿ pero que pinta aquí la gente si estoy hablando de ella? se la doy a ella y punto, confío en ella más que en mi mismo, la quiero por encima de todas las cosas, y sin embargo decírselo no tiene ningún efecto, podría seguir escribiendo eternamente que daría igual, ya le he dicho cosas como esta miles de veces, la misma retahíla, de memoria debe sabérsela, y sin embargo hay tantas cosas que aún no le he dicho, tantas que me gustaría poder contarle pero no puedo, cosas que soy incapaz de contarme a mi mismo, cosas que partirían el alma de cualquiera, que harían crujir el corazón de cualquiera, que romperían la voluntad de cualquiera, cosas que no puedo, me esfuerzo en parecer corriente, especialmente corriente, es mi definición, si nada que destaque en mi, no soy fuerte, soy listo pero no un coco, soy gracioso pero un poco bobo, soy amable pero cruel, débil e incluso molesto, sin habilidades especiales, nada que pueda atraer a alguien, pues caerían de lleno en una de las trampas más mortales de la vida, en mí, ¿consecuencias? daños irreparables, dolores intensos, sentimientos enfrentados, soy un peligro, el niño que lee en el baño es un peligro, el que come entre clases es un peligro, el que no llega a 60 abdominales es un peligro ¿difícil de creer no? Eso pretendo, eso pretendía, hasta ahora, evitar que la gente cayera en mi trampa solo ha hecho que caiga yo en ella, crear muros a mi alrededor solo ha hecho que me los tiren abajo, y hay quien se ha intentado aventurar al otro lado, lo han intentado, no las culpo, yo sabía a lo que las exponía, es lo que tiene intentar no tener nada que pueda llamar la atención, que cuando la llamas no tienes nada, nada por lo que merezca la pena luchar, nada que las mantenga a mi lado, no hay nada,¿en eso me he esforzado no?¿en que me he convertido? ni yo mismo lo sé, que acepté el mayor papel de mi vida y ahora me lo he creído, ¿ que es verdad en mi? ¿ que deja de serlo? ella es la única verdad en mi, pero ¿estaría dispuesta a arriesgarse a saber que hay dentro de mí, en lo mas profundo? A ella es precisamente a la que más llevo intentando apartar todo este tiempo, incapaz de verla sufrir por mi, por lo que soy, pero tal vez precisamente no enseñárselo la hace sufrir, tal vez debo mostrarle a alguien ese enorme agujero sin fondo lleno de oscuridad que veo en medio de mi alma, y tal vez ese alguien sea ella, ya no merece la pena ocultárselo, sabe que está ahí, todo al final se sabe, siempre, si ella fuera capaz de meterse y llegar al final, podría descubrir algo que nadie jamás ha descubierto, aunque ya de por sí ha sido la persona que mas cerca ha estado, a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario