martes, 7 de agosto de 2012

Porque puedo, porque quiero y porque soy libre

Y ahora mañanas en el parque me saludan, me sonríen. Jugar al fútbol con amigos, pasear con la persona con la que menos pensaste que te tumbarías en la hierba y respirar, respirar la suave brisa que llena tus pulmones de algo que nunca habías sentido, que proclama a gritos algo de lo que ni siquiera te has dado cuenta que has conseguido.

Y correr, correr hasta que se haga de noche. ¿Por qué? Porque puedes, porque quieres, quieres demostrarle  al mundo que eres libre, que por fin has hecho lo que llevabas mucho tiempo queriendo hacer y no te han obligado, has recuperado la voluntad que un dia perdiste en algún rincón escondido de tu mente, le has limpiado el polvo a fondo y te lo has puesto de chándal para salir a la calle. Guardate el ipod en el bolsillo, ponte los auriculares, la típica canción de los 90 que te motiva porque en su día cantarla tuvo un motivo, sal, desconecta y corre.

Y por primera vez correr sin estar solo, no como tantas veces que corría para huir de la realidad, sin saber a donde ir, con la única meta de esconderme y perderme en la oscuridad, la autosuperación es mi nueva meta, mi propósito ¿ Por qué? Porque puedo, porque quiero, porque soy libre.

Y volver al parque. Quien crea que un parque de noche es solitario, oscuro y aterrador se equivoca, un parque de noche es lo más bonito que hay. Tranquilo, silencioso, pacible... luego llegas tú y la armas ¿ Qué mas da? El parque es tuyo, a nadie le molesta. Que tu amigo ponga su música bien alto aunque no sea tu estilo ¿ Es que acaso no te gusta? Ya cualquier canción te gusta, cualquier canción te saca esa sonrisa que tanto ocultabas en los días grises que tan lejanos recuerdas. Buuff ejercicio ¿ Abdominales, flexiones, dominadas, marcaje y que más dices? ¿ Ah si? Pues las hago. ¿ Por qué? Porque aunque en el momento de hacerlo tenga mis serias dudas, puedo, quiero y aunque ahora no venga mucho al caso, soy libre.

Que al día siguiente tu cuerpo te recuerda a cada instante  que te cagues en un par de personajes a los que en el fondo y no tan al fondo se los agradeces. Ademas no te quejes, hoy tuviste tu premio, por ella vale la pena correr el triple de lo corriste ayer, y ayer te zampaste un bollo al terminar y un perrito caliente y papas al llegar a casa, gordo, nunca habias comido tanto como hasta ahora, y sin embargo por fin ni te sientes mal ni bien, curioso, si a ti ya ni te importa cuanto comes ni que dirán de ti al verte comer es que por fin estás superando ese problemilla que tenias ¿ Que soy un palillo? Lo siento yo no sirvo para limpiarte la mierda de los dientes, ya quisieras tu que te pinchara con otra cosa, se siente, Harry no va lanzando hechizos por ahi, esta varita mágica esta pedida.

Desvarío ¿ Que mas da? Siempre he querido hacerlo al escribir, odiaba estar pendiente de lo que escribía, vigilar cada palabra, no, ya no, escribo lo que quiero y cuanto quiero, y quien quiera, que lo lea.

Dormirme por las tardes, meterme un polo entero en la boca y morderlo, tirarme a la hierba de noche aunque luego me pique, dormir en pelotas, jugar con la pelota, jugar con algo de lo que te habias olvidado que existía, descubrir cosas que ni sabías que existian, probar cosas que nunca pensaste que llegarías a probar, probarte ropa... no, eso es coña, aun soy incapaz de entrar en una tienda sin aburrirme , quitarme la ropa, quitar ropa, que me quiten la ropa... Saltarte normas, inventarte las tuyas propias y saltartelas tambien, porque TODAS las normas están para saltarselas, noches en vela, velas que prendes y con las que casi quemas el campo, prender la llama oculta en ti, aprender a ocultar cosas que mejor que cierta gente no sepa, saber que no es mas que el principio, empezar a resurgir, sugerir cosas que terminen por surgir, ¿ terminar? ¿ no he dicho ya que esto no es mas que el principio? Noches en vela, velar por la noche, no soy un superheroe pero puedo ser TU superheroe, ¿ mi poder? Ser yo mismo, eso es algo que todo el mundo desea tener y pocos tienen, yo soy de esos pocos, poco tiempo, tiempo que aprovechas, tiempo que se pierde, el tiempo está bueno, aunque para meterse en calzones a las 4 de la mañana muy fumado debes estar... y seguir, y seguir, hoy no porque tengo sueño, pero mañana me espera otro día, y con él mas experiencias que sumar a la larga lista de este mi confusamente placentero verano.

Sé que terminará algún dia, pero mientras ese dia no llegue ¿ Que mas da?  Voy a aprovecharlo, a pensar en ti y verte por fin ¿Por qué? Porque quiero, porque te quiero, porque puedo, porque te puedo y porque somos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario