viernes, 7 de marzo de 2014

Preguntas


¿Alguna vez te has replanteado que fuerza inamovible regidora del universo es la que te empuja a levantarte cada día de la cama para comenzar una vez más esa aburrida rutina en la que todos nos hayamos sumidos?

¿Te has preguntado que pasaría si rompieras ese bucle interminable impuesto por derecho desde que naciste, y salieras de la burbuja que otros han fabricado para encerrarte a ti, tus sueños, tus ambiciones?

¿Te has preguntado como sería poder labrarte un destino propio día a día, sabiendo que el trabajo de hoy determina la recompensa de mañana? 

¿ Te has cuestionado por qué nos pasamos años encerrados tras las páginas de libros que recogen las palabras de personas que no nos sirven de nada conocer,  y mucho menos estudiar?

¿ Has pensado como te sentirías si en vez de ser un peón más de la sociedad que estudia la mitad de su vida para trabajar la otra por un sueldo miserable en un trabajo miserable, fueras tú el que pronunciaras palabras que en el futuro los demás tendrían que conocer y estudiar?

¿ Has siquiera imaginado como sería tener la capacidad de mover el mundo, cambiarlo, mejorarlo, sea a través de un ordenador, vestido con traje de chaqueta, leyendo palabras, escribiendo palabras, tras una cámara, como sea, lo has imaginado?

¿ Te has dado cuenta de las miles de personas que deben haber llegado a la misma conclusión que tú mucho tiempo antes?

¿ Estás pensando en todas esas personas que te vienen a la cabeza como ejemplo de autosuperación, de luchar por sus sueños, de trabajar día y noche sin descanso dejándose sudor, sangre y lágrimas sólo por lograr sus objetivos?

¿ Tu también estás pensando que podrías ser como ellos si no fuera por la excusa de turno que debes estar poniéndote a ti mismo en este momento con tal de sentirte bien con tu mediocridad y poder culpar al mundo de ponerte la zancadilla cada vez que te "esfuerzas" cuando en realidad no te has levantado de la silla en la que llevas sentado horas observando el trabajo de los demás y disfrutando con lo que otros hacen en vez de pensar que disfrutarías más si fueras tú quien hicieras las cosas?

¿ Estás pensando ahora mismo que soy un capullo que te está haciendo sentir mal? Pues bueno, puede que sea verdad, pero no por ello dejo de tener razón.

Ahora, ¿ Te has preguntado que pasaría si dejaras de hacerte preguntas y comenzaras a actuar?

Locura y reflexión


sábado, 1 de marzo de 2014

Y es extraño porque por difícil que resulte creer, estoy empezando a actuar correctamente por primera vez en mucho tiempo.