domingo, 31 de marzo de 2013

Pretty Little Girl


Curso natural

Y así son las vueltas de la vida, un día descubres que quienes creías que te habían abandonado han estado siempre a tu lado y quienes creías que estaban a tu lado son los que te han abandonado.

Por suerte el equilibro universal de las cosas ha hecho que yo vuelva con quien de verdad me aprecia, esos que he tenido siempre y que nunca me fallarán, ellos.

Desde que he vuelto vuelvo a ser feliz, vuelvo a ser yo.

viernes, 29 de marzo de 2013

El sueño de una persona es su herramienta más valiosa, el motor de sus ilusiones y, por tanto, de su vida. Siempre y cuando lo persiga...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Es muy triste

Y cada día me doy más cuenta de lo liberado que estoy de esa atadura que me estuvo aprisionando y dañando durante años y me alegro de haber encontrado algo mejor, se llama felicidad y se puede conseguir solo con lo que se tiene, no hay que buscar donde no hay. Si no corres el riesgo de creerte que eres feliz cuando no haces sino vivir en la más profunda soledad.

lunes, 18 de marzo de 2013

Más tiempo para leer

No se si es casualidad o cosas del destino, pero hay algo en este universo que quiere que me siga leyendo el libro ya que me lo han ofrecido como opción de libro obligatorio del tercer trimestre. Obviamente no pienso desaprovechar la oportunidad

lunes, 11 de marzo de 2013

Y yo que hoy tenía ganas de experimentar con el blog y cambiarlo radicalmente y demás,y resulta que un puto dolor de cabeza no me deja no estudiar ni coger el ordenador, bastante hago escribiendo esto rápido desde el móvil. Vaya mierda de día, ya lo haré el miércoles...

Como conocí a vuestra madre

Porque todos somos como Ted, decimos que queremos ser como Barney y en el fondo sabemos que queremos ser como Marshall

Y más cambios...

Me he puesto a mirar las plantillas nuevas que hay para el blog. Hay cosas bastantes interesante la verdad, se podrían ver las entradas mucho mejor y más rápido, y la verdad que me tienta demasiado... Pero al final he decidido que ¿ Para que cambiarlo si me gusta tal y como está? Aunque ahora que he descubierto que si no te gusta la plantilla nueva puedes volver a la última que hiciste, tal vez haga algunas pruebas...

domingo, 10 de marzo de 2013

Gotten

Puede que sea una de las pocas canciones que de verdad me haya llegado.



Tempus aurum est.

Ars longa, vita brevis. Primum vivere, deinde philosophari. Carpe diem.

Me he dado cuenta que los días que escribo soy completamente infeliz.

El libro me mata. Me embelesa. Rompe mis sentidos. Y yo ya he caído preso de su embrujo en un mundo lleno de sombras y telarañas y del que se me hace difícil volver a la realidad, tendré que andarme con cuidado.

sábado, 9 de marzo de 2013

La sombra del viento

Es el libro que he decidido empezar a leerme, y no Michéle, de verdad que no es por copiarte, este es el problema de que coincidamos en muchas cosas,a veces el proceso es a la inversa y soy yo el copiado, son cosas que pasan.

He decidido proseguir la lista mental de libros que un día escribí en lo más profundo de mi cabeza, que es el mejor tablón de notas que tengo, y que por ciertos motivos había tenido que ir modificando conforme pasaba el tiempo y diversas situaciones de la vida impedían que se cumpliera el propósito esperado, lo mismo le pasó a "El Hobbit" y cuando llegó su momento, lo abrí y me lo leí
El caso es que tras casi 20 libros y un año y medio, todas las vueltas que he dado me han traído hasta este punto. Creo que ha llegado el momento de iniciar el primero y leerme la trilogía entera y ese pensamiento me inquieta gravemente ya que sé que aún desconociendo lo que me depara la historia, ese libro va a influir mucho en mí, lo noto, lo presiento, está escrito en mi, lo sé desde la primera vez que oí hablar del libro por el propio autor en un programa de televisión tiempo atrás, cuando aún no sabía ni quién era ese genio de las palabras.

No sé cómo será, si repercutirá en mí de forma positiva o negativa, pero me cambiará y no seré el mismo que está escribiendo esta entraAdemás ¿Quién no siente curiosidad por saber cómo es el libro que le permitió a Carlos Ruiz Zafón vivir diez años a costa da en este momento, por eso quería dejar en el recuerdo la visión propia que tenía del tema antes de meterme por completo en él?

miércoles, 6 de marzo de 2013

Creo que me hace falta dormir un poco...

Hoy toca

Y sin embargo no sé que escribir. No sé si será por la presión fantasma que ejercen de forma un tanto exagerada los globales sobre mí o si es simplemente falta de inspiración. Sea por uno o por otro el yo de hace dos años se estaría partiendo el culo de mí de una manera monumental. Ese chico que aunque no presumía de cabeza apenas necesitaba abrir un libro, aunque más de una vez se salvó gracias a alguien que yo me sé, supongo que me toca a mí ahora salvarla a ella si lo necesita.

¿Cuando me he vuelto tan tonto? Si jamás se me ha ocurrido presumir de inteligencia, como tuve siquiera el desliz de hacerlo ahora al empezar el curso cuando todo el mérito es de estudiar y no de de verdad retener la información. La verdad es que antes me lo pasaba mejor,y tenía más vida, pero supongo que es uno de los precios a pagar cuando uno adquiere responsabilidades.Simplemente espero que el esfuerzo valga la pena, soy de los firmes creyentes que opinan que hincar los codos hará que en el futuro tengas más posibilidades de llegar a donde quieras, aunque no siempre haya pensado igual...

Y es que antes no necesitaba pensar, la inspiración venía sola. No bastaba sino abrir esa pequeña libreta de escritor que llevaba a todas partes,y no porque fuera práctica sino por el gran valor sentimental que escondía, sobretodo entre sus páginas ¿Donde quedó olvidada esa libreta? En lo alto de una estantería seguramente... A veces ni siquiera hacía falta coger un bolígrafo y un papel, las palabras venían solas y yo tenía que soltarlas de algún modo o de lo contrario explotaba, era esclavo de mis propias ideas aunque en realidad yo sabía que se debía precisamente a la libertad que les había otorgado, entonces...¿Cuando decidí encerrarlo todo? Tuvo que ser otro de mis sacrificios a pagar por cargar con el peso que a uno le toca llevar con los años.

De todas maneras sea por lo que sea últimamente he abierto un poco la puerta y he dejado que se escape alguna de mis pequeñas divagaciones, aunque debido a ello ande algo más disperso, supongo que es el precio que hay que pagar por recordarse a uno mismo quien es y que es lo que quiere realmente.

Y si es así, yo lo pago encantado.

martes, 5 de marzo de 2013

Wilde

« Si no se puede disfrutar leyendo un libro varias veces, de nada sirve leerlo ni una sola vez » - Oscar Wilde

lunes, 4 de marzo de 2013

Carta de protesta

¿A dónde hemos llegado? Me acabo de enterar de que " en estos tiempos que corren la única forma posible de publicar un libro es la autoedición". ¿ Que en qué consiste la autoedición? Muy fácil, tú escribes el libro, tú envías el libro a la editorial, tú lo pagas. Todo lo haces tú, ellos namás que se encargan de copiarlo y ponerle una portada y ¡hala! a la calle. ¿ Y si no vende? Pues tú que habías puesto tu empeño y dinero en ese libro, te jodes. Y si estabas en la ruina y habías puesto todo lo que te quedaba en él, te jodes también. Porque además ellos apenas mueven un dedo para promocionar tu libro, de eso te encargas tú solito. Por no hablar de la legalidad de estas empresas que seguramente no respondan y se desvanezcan como la niebla en cuanto surja un problema. Pero ojo, triunfa y te estarán recordando toda la vida a quien se lo debes. Bueno, no hace falta que te lo recuerden, te dejarán el recuerdo en tu cuenta corriente, que será lo único que te dejen.

Me parece denigrante que para poder difundir tus palabras tengas que realizar la más arriesgada de las inversiones cuando se supone que alguien debería velar por que la cultura se salvara, sobretodo "en estos tiempos que corren". Y no digo que te hagan todo el trabajo, que se presenten en tu casa, cojan tu ordenador, escriban el libro por ti, te lo publiquen y te hagas rico, pero al menos que ofrezcan facilidades porque un chico como yo, un aspirante que ni siquiera ha empezado pero que busca una puerta a la que acudir cuando llegue el momento, no tiene futuro. He buscado y es casi imposible encontrar un sitio en el que   te den una oportunidad, y más aquí, en el culo del mundo, si viviera en pleno centro de Madrid seguramente no pasaría tres calles sin que viera un enorme rótulo de una empresa famosa colgado del tejado de un alto edificio.

No sé cómo lo haré cuando me toque mi turno si ya me están desanimando con el tema de la autoedición, porque eso es lo que conseguirán, que la gente arriesgada pierda todo lo que le queda y que la gente que se tenía que arriesgar nunca salga a la luz y cumpla sus sueños. Solo sé que así yo también soy una editorial de libros donde el riesgo que corro es mínimo porque ya he cobrado lo mío desde el minuto uno.

De todas formas, yo no soy un cobarde, ahí lo dejo.