jueves, 28 de febrero de 2013

¿No siempre escribo sobre cosas tristes,no? El otro día escribí sobre días soleados, y sobre arcoiris y... que no todo lo que escribo es triste!...

A la luz

Hoy ha sido un día como otro cualquiera para hacer confesiones. Algunas  han conseguido aliviar el peso que llevo dentro, y otras han aumentado la carga, pero sin confesiones al fin y al cabo, y me alegro de haberlas hecho.

martes, 26 de febrero de 2013

Si no puedes afrontar tus problema ignóralos, esa es la solución. Se aprende rápido.

Precio a pagar

Siento haberme separado de algunas personas queridas, es el precio que hay que pagar para ser feliz, o más bien para no ser infeliz, de otras personas no lo siento tanto...

No sé a qué se supone que juego, si se supone que había perdido.

viernes, 22 de febrero de 2013

Rabia que me dan

La hipocresía de la gente que se suponen buscan lo mejor para ti y lo único que hacen es controlar tu vida y arruinártela. Que se suponen deberían estar a tu lado y lo único que hacen es luchar contra ti y si ganas, pierdes, y si pierdes, pierdes.

Tienen afán de protagonismo, ansiosos de ejercer poder sobre ti como si fueras su burda marioneta que se mueve al son de sus deseos. Cualquier acto de pensamiento propio está prohibido, cualquier acto que vaya contra sus cánones de lo que creen que deberías ser está prohibido y altamente castigado.

Fustigan tus sueños e ilusiones porque ellos jamás fueron capaces de alcanzar los suyos y desatan su rabia contra ti mientras tu la vas acumulando a lo largo de los años esperando soltarla algún día sin darte cuenta que te estás volviendo justo como ellos, justo como no quieres ser. Y entonces tienes que aguantar toda la sarda de mentiras que se inventan sobre tu vida e intenciones, recordándote que no vales nada y que eres una mierda de persona y tu mientras te tienes que callar porque no sabes cuando se instauró la censura bajo el techo en el que vives y el derecho a expresarte tu no lo tienes, y como te expreses, pierdes.

Controlan tus movimientos pero hay algo que jamás controlarán, tus pensamientos que últimamente solo piensan en como devolvérsela, tranquilo, dentro de unos años tendrás la oportunidad, mejor vaciar tu rabia contra ellos que contra la generación que vendrá después que no tienen la culpa de nada.

Yo será que la cabeza no me va bien, o que nací con un sentido de libertad oculto muy bien arraigado porque es que no me presto a sus juegos, los destrozo como hojas de papel que luego quemo y lanzo al aire, empate, si piensan que es tan fácil dominarme la llevan clara, no lo han conseguido en diecisiete años, no lo conseguirán ahora. Y la presión aumenta entre ambos bandos, preparados para el momento oportuno en el que asaltar al otro. Ese es mi día a día, pero yo todas las disputas las termino igual:

"- Ustedes díganme lo que quieran que yo elijo la residencia."

miércoles, 20 de febrero de 2013

Una lluvia sin nubes

Y también soy de esas personas que le gusta las gotas de lluvia, pero no empaparse. Le gusta oír como choca contra el techo pero no como retumba. Le gusta atravesarla, pero desde el interior de un coche para poder observar las gotas de lluvia recorrer los cristales por un arduo pero fluido camino para al final desaparecer, si las gotas lo tienen tan fácil nosotros también seremos capaces ¿no? Y por último lo que más me gusta es que llueva los días que no hay ni una nube en el cielo y el sol se encuentra en lo alto, y la gente me dirá que eso es imposible pero yo lo he vivido y ha sido de los días más gratificantes de mi vida, simplemente por la ambigüedad de la situación, por sentir el sol en tu cara mientras la suave brisa arrastra consigo esa pequeña llovizna y a tu lado  la refracción de la luz juega su papel formando diversos y pequeños arcoiris, es simplemente reconfortante.

Supongo que será porque me siento identificado con una lluvia sin nubes.

martes, 19 de febrero de 2013

¡Que les den, gilipollas!


Hoy una de las personas a las que más admiro por su esfuerzo y dedicación a la hora de cumplir sus sueños ha sucumbido al peso de la presión social y ha decidido renunciar a su sueño. Hoy ha muerto algo en mi... y sin embargo ha nacido algo nuevo, el sentimiento de llegar alto y decirles a todos los que se interpusieron en mi camino: ¡Que les den, gilipollas!



Las palabras transmiten sentimientos. A mi los sentimientos me transmiten palabras.

Puede que mi punto de vista sea egoísta, pero más egoísta es lo que la vida ha hecho conmigo.

Reflejo

¿Donde está ese chico que creía en sus propios sueños? Hace tiempo que lo perdí de vista, antes lo reconocía al mirar en el espejo.

domingo, 17 de febrero de 2013

Frases sueltas

¿Sabes? Me he dado cuenta de que soy de esas personas que odia las frases que suelta la gente para ayudarte en la vida. Frases como "olvídate del pasado y céntrate en el futuro", será que yo soy diferente pero soy de los que piensa que para saber a donde ir debes saber de donde has venido. Y si, será que me gusta jactarme en mis errores, total, errar es de humanos ¿no? ¿De los errores se aprende? Mentira, si fuera así ningún sentido tendría decir que el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. Y es que no se aprende de los errores, si fuera así aprenderíamos a la primera y no nos equivocaríamos más y entonces ya no erraríamos más ¿Dejamos de ser humanos por eso? No aprendemos de los errores, aprendemos de sus consecuencias, y para aprender hace falta reflexionar sobre ellos así que déjenme en paz cuando les digo que estoy pensando en los fracasos de mi pasado (que no son pocos)¿Si no pensara en ellos que clase de persona sería? Pues una persona normal como los demás.

Ya, pero es que yo no soy como los demás.

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Ser enemigo de tu amigo en que posición te deja?

Ya nadie lee mis palabras,¿y que? Al menos aun no me han quitado el derecho a expresarme.

Encerrado

Y que lo único que pido es lo único que no tengo, un hombro en el que llorar.

Tampoco es que sea la primera vez, uno se acostumbra a que su única compañía sea la almohada, capaz de soportar tus llantos aunque sin poder recibir consolación alguna por su parte. Tu cuarto se convierte en tu prisión, mas bien en tu refugio, tu prisión la guardas mas adentro, una prisión que te oprime el pecho hasta dejarte sin aliento, indefenso, temblando en tu cama de dolor, solo. Tu cuerpo deja de responderte, se vuelve torpe ante tus movimientos, aunque ya no tengas motivo por el que moverte. Te demuestra que tu no eres quien ejerces el control ya que no eres capaz de controlarte ni a ti mismo. Te niega hasta el capricho de soltar una lágrima, debe ser que se hartó de que fueras tan débil y al final te las secó. 

Pero aunque te impida llorar por dentro no frena el caudal que llevas dentro, las aguas tormentosas de tus pensamientos que chocan contra todas las paredes de tu ser, rompiéndote por dentro poco a poco, como las olas al chocar con las rocas de un acantilado, acantilado desde el que te apetecería saltar en estos momentos. Pero por fuera eres impasible,  por fuera eres esa roca que a pesar de recibir el fuerte golpe del mar se queda quieta, estática, incapaz de demostrar emoción alguna. Algún día llegará el momento en el que seré una roca tanto por dentro como por fuera, de hecho ya he notado que cada vez cuesta más sentir esas ya lejanas oleadas de sentimientos.

Es muy triste que tenga que verme en situaciones así para que se me demuestre que aún no he olvidado como sentir.  Pero tampoco es la primera vez. Porque lo único que pido es lo único que no tengo, un hombro en el que llorar...

Y empecé a soñar con una vida en otra parte, y me gustó.

En fin,  se pasa mal, es lo que tiene la vida y sus jugadas, que siempre te gana.